miércoles, 25 de agosto de 2010

Lotería de Navidad 2010


Desde la Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes, hemos adquirido varias series del número 23731 para el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional que como todos conocen se celebrará el próximo 22 de diciembre.

Hemos dividido los décimos en participaciones de 5 euros, de los cuales se juegan 4 y 1 euro se aporta como donativo para nuestra asociación de cara a las actividades que desarrollamos, especialmente para el Belén Monumental que estamos realizando para mostrar en estas próximas Navidades.

Si alguien desea adquirir alguna participación puede escribirnos a nuestro correo electrónico amigosbelenesleon@gmail.com

miércoles, 11 de agosto de 2010

Construcción de celosías

Hemos aportado nuestro granito de arena en el Foro de Belenismo con una idea para hacer celosías sencillas. Podéis verlo en el siguiente enlace:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1656&posts=8&start=1

Aquí sencillamente traemos la fotografía del resultado final. Espero que os guste.


jueves, 5 de agosto de 2010

Belén monumental en Cerezales del Condado (León)



Mostramos tres instantáneas de uno de los belenes monumentales más destacados de la provincia de León, el que podemos visitar durante todo el año en la localidad de Cerezales del Condado.

Por parte de nuestra recién creada Asociación les damos desde aquí nuestra sincera enhorabuena por la magnífica labor desarrollada hasta el momento, pues creemos que el grupo belenista de Cerezales del Condado constituye un referente para nosotros.

Sobre su Belén, nuestros lectres pueden conocer todo tipo de detalles en la web http://www.belencerezales.org/

domingo, 1 de agosto de 2010

Diorama Javier Revilla 2010 (I)

Planteamiento volumétrico del diorama.


Arco sin enyesar ni pintar.



Puerta de porex. Inicio.



Fachadas del fondo norte de la plaza. En proceso.



Definidas las dimensiones de los dioramas por la Asamblea de la Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes, con 80 cm de ancho por 40 cm de alto y un máximo de 1 m para el fondo, hemos iniciado la construcción de nuestro diorama.

Vamos a ir colgando aquí algunas imágenes del proceso para "picar" al resto de socios , buscando así que también ellos se animen a descubrirnos el desarrollo de sus respectivos dioramas o belenes. También para recibir todo tipo de comentarios y consejos por parte de cualquier lector que lo desee.

Por cierto, la temática del diorama será el Empadronamiento en Belén:

Ev. S. Lucas, capítulo 2. 2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2:2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 2:3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.