viernes, 21 de diciembre de 2012

Inauguración Belén 2012-13


Mañana sábado 22 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, inauguraremos nuestro Belén Monumental que por tercer año consecutivo desde la fundación de nuestra asociación instalamos en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (plaza Mayor nº 1).

Queremos compartir contigo nuestro trabajo y conocer tu impresión, para lo cual te invitamos a que acudas al acto inaugural o a visitarnos cualquiera de los días en los que el Belén permanecerá abierto: del 23 de diciembre de 2012 hasta el 6 de enero de 2013. Los horarios serán: todos los días de 18:30 a 20:30 y los sábados, domingos y festivos, además de dichas horas de tarde, también por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas.

La imagen del cartel de este año, que puedes ver encima de este texto, corresponde al Misterio del pasado Belén (2011-12). En esta edición incorporamos bastantes novedades en cuanto al planteamiento y especialmente a las figuras, así que no te lo debes perder. Hemos ampliado la superficie hasta el máximo que nos permite el recinto y como en ediciones anteriores, hacemos completamente nuevo cada nacimiento (celaje, paisaje, edificaciones, fuentes...), lo que nos supone un gran esfuerzo y dedicación que realizamos muy gustosos ya que nada iguala el sentimiento de gratitud e ilusión que nos mostráis los centenares de visitantes que cada año visiáis nuestro Belén Monumental. 

También incorporamos nuevas figuras de animales y personajes, destacando el nuevo Misterio (Niño Jesús, Virgen y San José) adquiridos al escultor sevillano José Ángel Oviedo, mientras que estrenamos también mula y buey del taller de los Hermanos Cerrada (Sevilla). Estas imágenes componen la parte principal del montaje, junto a figuras con las que ya contábamos anteriormente: de talleres de Olot (Gerona), Joaquín Pérez (Sevilla) o Martino Landi (Italia).

Al contrario que en la pasada Navidad, cuando hicimos un Belén completamente urbano, este año lo localizamos en un paisaje abierto, dispuesto en varios planos de relieve montañoso semidesértico con un oásis junto al que se ha instalado una gran jaima. El Misterio se encuentra en una gran cueva-pesebre ya que una de las montañas se sale del plano de la embocadura hacia el espectador.

Nada hubiera sido posible de la forma en que hemos podido hacerlo este año sin la muy estimable colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, así como de empresas como Garnica Plywood, La Caixa y Drakania Estudio. También nos han apoyado muy decididamente diversos particulares: cediéndonos locales para trabajar desde el verano, asesorándonos en aspectos técnicos e incluso donando el importe de alguna figura. A todos ellos, nuestro agradecimiento infinito.

Te esperamos el sábado para la inauguración o en cualquiera de estos días de exposición.

Aprovechamos para desearte una muy Feliz Navidad y un próspero año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario